miércoles, 9 de julio de 2014

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN SOPORTE

Al fabricar nuestras piezas, la mayoría de las veces nos encontramos con el eterno problema de la geometría en voladizo que nos obliga a colocar soportes de construcción. Estos soportes una vez terminado el trabajo se deben retirar con más o menos dificultad y con el riesgo de romper la pieza y tener que repetir el trabajo.

La solución ideal al problema de los soportes es usar una impresora de doble cabezal  y en una de las dos boquillas cargar PVA soluble ó HIPS.

En el caso de utilizar el PVA soluble el método para eliminar los soportes es introducir la pieza en un recipiente con agua, el PVA se disuelve en ella y la pieza nos quedarà libre de soportes en pocos minutos. El PVA soluble és un plástico completamente biodegradable y no contaminante por lo que es ideal para este cometido.



En el caso de utilizar el HIPS se debe introducir la pieza en D-Limoneno, el sistema es similar al PVA Soluble solamente que el residuo obtenido se debe almacenar para su reciclaje, ya que el HIPS és un derivado del petróleo y puede ser contaminante para el medio ambiente.




Sea como sea és muy importante utilizar algun material de soporte para garantizar una buena calidad de las piezas fabricadas con nuestra impresora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario